12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Incautan armas, municiones y drogas tras allanamientos en Melipilla

Un intenso operativo, que incluyó el allanamiento de tres viviendas, desarrolló carabineros de Melipilla en la población Benjamín Vicuña dejando como saldo cinco detenidos y la incautación de armas, municiones y drogas.

Incautan armas, municiones y drogas tras allanamientos en MelipillaLa diligencia contó con apoyo de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, Fuerzas Especiales y la 30° Comisaría de Radiopatrullas y se desarrolló en cumplimiento de una orden emanada del tribunal.

El comisario de carabineros de esta ciudad, mayor Hernán Montoya, informó que en la diligencia se incautaron una escopeta, dos armas de fogueo y municiones, además de pasta base y marihuana dosificada lista para la venta. Se detuvo a cinco personas en las casas allanadas y a otras dos por atentar contra carabineros y oponerse a la acción policial.

Si bien las armas incautadas son de fogueo, su apariencia es similar a las reales y al dispararlas producen un sonido también similar, por lo que –según el mayor- muchos de los disparos que se escuchan especialmente en las poblaciones del sector norponiente provienen de estas armas, causando sensación de inseguridad entre los vecinos.

Finalmente el mayor Montoya indicó que estos operativos continuarán y llamó a la comunidad a seguir confiando en sus carabineros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS