MELIPILLA.- En un operativo organizado por Carabineros en la comuna de Melipilla, se incautaron dos armas de fuego, una con origen argentino, específicamente de la policía trasandina.
El jueves 16 de enero, Carabineros de Chile, en una operación organizada, frustró a un grupo de delincuentes, que ofrecía la venta de un auto como señuelo, para posteriormente intimidar a las víctimas interesadas en la compra del vehículo y sustraer su dinero y pertenencias.
Este modus operandi fue informado por el sobrino de una de las víctimas, que colaboró con
la institución, para la organización del operativo en conjunto a las Secciones de Investigación Policial (S.I.P.).
La intervención tuvo como resultado la detención de 6 personas, por el delito de robo con intimidación, donde se logró la incautación de dos armas de fuego y un cuchillo tras la revisión del vehículo.
La sorpresa de las autoridades fue al momento de revisar las armas incautadas y ver el visible grabado “Policía de la provincia de Buenos Aires” en una de ellas.
El mayor Rodrigo Vera, comisario de la 24a Comisaría Melipilla, confirmó que actualmente están en contacto con la oficina de enlaces de carabineros en conjunto a la policía internacional, para así esclarecer la procedencia del arma y verificar si el armamento podría estar vinculado a otros delitos.
La autoridad concluyó con que estas medidas son tomadas con el fin de: “reafirmar nuestro
compromiso para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas”.