Domingo, Mayo 26, 2024

Incautan 1.598 cajetillas de cigarrillos ilícitas en Melipilla

MELIPILLA.- El cargamento decomisado se avalúa en $3.995.000. El contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

Un total de 1.598 cajetillas de cigarrillos ilícitas de diferentes marcas fueron incautadas en la comuna de Melipilla, en un procedimiento realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 24ª Comisaría de Carabineros, que equivale a una evasión tributaria de $3.196.000.

La fiscalización se realizó en la feria libre ubicada en la calle Lago Todos los Santos, donde se detectó a un vendedor ambulante que vendía cigarrillos de contrabando, los que guardaba en su vehículo personal. El procedimiento finalizó con la detención del hombre, que fue puesto a disposición de la fiscalía local de Melipilla, y el decomiso total de las cajetillas ilícitas, avaluadas en $3.995.000.

Según el estudio “Pack Swap 2022”, realizado por el centro de investigación Mide UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el contrabando de cigarrillos genera una pérdida fiscal de hasta US$800 millones al año.

ÚLTIMAS NOTICIAS