12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Inauguran Zonas de Lactancia Materna en Curacaví

CURACAVÍ.- La Ilustre Municipalidad de Curacaví realizó la inauguración de dos zonas de lactancia materna, en el Hospital de Curacaví y en el CECOSF María Salas.

Las Zonas de Lactancia Materna, se encuentran enmarcadas en el Programa de Promoción de Salud de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, el cual tiene tres pilares fundamentales orientados a la política pública de Elige Vivir Sano. Estos objetivos buscan fomentar a través de más y mejores espacios para la comunidad, la actividad física, alimentación saludable y la vida al aire libre.

La lactancia materna corresponde a la alimentación más sana que recibe el ser humano y es la forma óptima durante los primeros años de vida, de obtener los nutrientes que necesitan los lactantes para un crecimiento y desarrollo saludables. Además, existen factores emocionales que realzan la importancia de este proceso, ya que crea un vínculo afectivo con la madre gracias al cual los niños y niñas amamantados crecen más felices, más seguros y más estables emocionalmente y a su vez favorece el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia en edades siguientes.

Durante el año pasado la municipalidad habilitó un espacio de lactancia, por lo que se pensó en proyectar esta iniciativa en lugares frecuentes y de importancia para las madres que están lactando, también como una medida para promocionar esta importante práctica, se realiza la instalación de las dos zonas de lactancia inauguradas, en el Hospital de Curacaví y de la zona rural el CECOSF María Salas, y se espera que el Programa de Promoción de Salud pueda seguir implementando estos espacios en más lugares de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS