13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Inauguran TalaFarmacia la primera Farmacia Popular de la comuna de Talagante

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a medicamentos e insumos a precios más accesibles.

Inauguran-TalaFarmacia-la-primera-Farmacia-Popular-de-la-comuna-de-TalaganteEn la Plaza de Armas de Talagante, el alcalde de la comuna Raúl Leiva, inauguró “TalaFarmacia”, la primera farmacia popular, en la comuna, siendo pionera dentro de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.

En la ceremonia estuvieron presentes la máxima autoridad provincial, el Gobernador David Morales, el presidente del Consejo Regional (CORE) Felipe Berrios, concejales, autoridades locales, organizaciones de adultos mayores y vecinos de la comuna.

TalaFarmacia, obtuvo el permiso de funcionamiento por parte del Instituto de Salud Pública y tiene como objetivo, garantizar el acceso a medicamentos e insumos a precios más accesibles, lo que va a significar un ahorro en la economía familiar y un mayor cumplimiento de los tratamientos médicos, para aquellas personas que por problemas económicos no terminaban sus protocolos.

Dentro de su discurso el Alcalde Raúl Leiva, señaló: “nuestra farmacia tendrá las puertas abiertas, para todos nuestros vecinos que requieran medicamentos a un precio más barato, en este proyecto no sólo pueden participar o ser beneficiarios los que se atienden en el consultorio, sino que también los que tengan Isapres y Dipreca. Así que quiero invitar a todos los Talagantinos y Talagantinas, que vayan a visitar “TalaFarmacia”, allá encontrarán un gran equipo a su disposición”.

Por su parte el Gobernador David Morales, señaló: “felicitamos a la municipalidad y al Alcalde Raúl Leiva, por esta iniciativa, siendo la primera en el mundo rural. Lo más importante es el desafío que nos impone como país, mejorar la salud de los chilenos. Claramente esta iniciativa va directamente a los adultos mayores de Talagante, el poder acceder a medicamentos con un costo más bajo, les cambia la vida. Las pensiones son bajas y en muchos casos una gran parte de ellas se va en remedios”.

Los horarios de atención de Talafarmacia son: Lunes a Jueves: 8:30 a 14:00 – 15:00 a 16:45 hrs. Viernes: 8:30 a 14:00 -15:00 a 15:45 hrs.

Entrega de Medicamentos: Lunes-Miércoles-Viernes: 9:00 a 14:00 hrs. Dirección, Enrique Alcalde #966, Teléfono: 22616 2660.

ÚLTIMAS NOTICIAS