11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Inauguran sistema de cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias

camaras comisaria

Gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), en la comuna de Melipilla se inauguraron los proyectos Sistema Municipal de Cámaras de Televigilancia y alarmas comunitarias: denominadas “Comunidad más segura”, adjudicados por la Municipalidad de Melipilla.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de la citada comuna Mario Gebauer; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, las consejeras regionales Paula Gárate y Paula Zúñiga; los comandantes de Carabineros, Marcelo Alvarado y Lincoyán Valenzuela; concejales, y dirigentes sociales.

El proyecto “Sistema Municipal de Cámaras de Televigilancia” del Fondo Nacional de Seguridad pública 2014, cuya inversión alcanza los $ 55.850.000 y que beneficia a alrededor de 5.120 personas, contempla la instalación de 4 nuevas cámaras de videoprotección, las que se incorporarán al sistema actual de cámaras.

Estas nuevas cámaras estarán ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna con Avenida San Martín; en Avenida Vicuña Mackenna con Avenida José Massoud; en calle Ortúzar con calle Manso; y en calle Ortúzar con calle Carrera.

En tanto, el proyecto de alarmas comunitarias, con un costo de $ 5.776.308, y que beneficia a 1.280 personas, consiste en la instalación de 320 alarmas comunitarias para el territorio de la junta de vecinos de Melipilla Centro, Comité de Adelanto Los Almendros de Los Altos del Parque, Calle Juan Bautista de Pomaire.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS