13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Inauguran primer Punto Limpio en la provincia de Melipilla

Anuncian que esta iniciativa se replicará en la Plaza Los Cardenales, Bollenar y Mallarauco, situando a la comuna en la ruta de la sustentabilidad.

pl1Esta semana se inauguró el primer Punto Limpio de la provincia en la comuna Melipilla, y que permitirá a los vecinos y vecinas de zonas rurales y urbanas, reciclar aquellos materiales que usualmente son arrojados a la basura.

La inversión municipal bordeó los 25 millones de pesos y a la comunidad reciclar diversos materiales que usualmente van a la basura, convirtiéndose en la primera iniciativa en su tipo en la zona, donde, además de reciclar una serie de elementos como botellas de plástico, vidrio, cartón, latas, papel e incluso el plumavit, se impartirá educación ambiental a niños y estudiantes de la comuna. Además destaca el acopio de ecoladrillos.

El director de Gestión Ambiental, Carlos Núñez, indicó que “esto es realmente muy importante para nosotros y también para la Municipalidad”.

El Punto Limpio se ubica en dependencias de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) a un costado sur del estadio Roberto Bravo Santibáñez, donde la comunidad podrá depositar su material reciclado los lunes, martes, jueves, viernes y sábado, de 10:00 a 20:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS