A la iniciativa se añadió -por parte de los propios vecinos- un proyecto de televigilancia para controlar el acceso al sector.
Con una significativa ceremonia se realizó la inauguración del proyecto de Portón Electrónico de Villa Bicentenario I, tras la postulación de la junta de vecinos a los fondos del 6% del Gobierno Regional, actividad a la que asistió en representación de la gobernadora Cristina Soto, el abogado del departamento de extranjería de la institución, Mario González, además de otras autoridades locales y regionales.
Mario González, abogado de extranjería de la Gobernación resaltó la importancia de la labor conjunta entre vecinos y los órganos del Estado. “Es relevante cuando las instituciones están a disposición de los ciudadanos, y más aún cuando estamos buscando la tranquilidad de nuestros vecinos. Ahora nos queda el trabajo de la recuperación de los espacios, relacionados a su vez con la cultura y deporte, en que la seguridad es sólo una parte preventiva, ya que para recuperar los espacios necesitamos activar a nuestras comunidades”.
Por su parte, Sebastián Vera Muñoz, presidente del Comité de Vivienda Bicentenario I, explicó que“se trata de un anhelado portón electrónico que necesitaba nuestra Villa Bicentenario. Esto viene a mitigar el tema de la inseguridad que teníamos respecto al ingreso de personas, además de evitar robos y asaltos”.