13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Inauguran obras de reparación de Tranque CORA de Los Cisternas en María Pinto

La gobernadora Cristina Soto dijo que “la inversión asociada al proyecto corresponde a cerca de $56 millones de pesos, donde hay que destacar que sus usuarios aportaron con el 10% de los recursos”.

Tranque mpLa actividad contó con la presencia de diversas autoridad como la seremi de Agricultura, Fabiola Freire; el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor; el director regional de Indap, Cristián Suárez; la alcaldesa de María Pinto, Jéssica Mualim; y en representación de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, el abogado de la gobernación, Mario González.

Al referirse a esta importante inversión, la autoridad provincial Cristina Soto dijo que “la inversión asociada al proyecto corresponde a cerca de $56 millones de pesos, donde hay que destacar que sus usuarios aportaron con el 10% de los recursos”.

Agregó que los beneficiados directos del proyecto corresponden al “Grupo de Regantes Tranque Los Cisterna” del sector, compuesto por 11 usuarios INDAP. “Esta es una muy buena noticia y una muestra que cuando el Gobierno y la comunidad trabajan conjuntamente se logran grandes obras, porque por ejemplo con este tranque se podrán regar más de 116,3 hectáreas físicas, dedicadas al cultivo de praderas, chacras y hortalizas”, enfatizó.

Fabiola Freire, Seremi de Agricutura destacó que «el proyecto de rehabilitación de tranques, fue pensado en la eficiencia hídrica y que, además, este tranque beneficia más de 100 hectáreas de riego de sólo pequeños productores, por lo que va a mejorar mucho su calidad de vida y va a permitir que los cultivos estén seguros”.

Cabe destacar que la obra de reparación del Tranque CORA Los Cisternas, incluyó la reconstrucción de un muro de 98 metros de longitud, con una altura de 3 metros.

ÚLTIMAS NOTICIAS