Viernes, Junio 14, 2024

Imputados por Fraude al Fisco exalcaldes de San Bernardo Nora Cueva y Leonel Cádiz: citados a declarar

SAN BERNARDO.- En calidad de imputados por Fraude al Fisco, fueron citados a declarar por el Ministerio Público los exalcaldes de San Bernardo Nora Cuevas y Leonel Cádiz, conforme a lo dispuesto en el artículo 79 del Código Procesal Penal, en relación al artículo 180 y siguientes del mismo código, en investigación Rol Único de Causa N° 1900955258-0. Esta acción es consecuencia de la querella presentada por el alcalde Christopher White el 12 de noviembre de 2021.

La diligencia deberá ser realizada por el departamento OS-9 de Carabineros de Chile, que deberá procurar que ambas autoridades se presenten a declarar el día 18 de enero de 2024 (10:30 hrs. Nora Cuevas y 15:30 Leonel Cádiz) con la Fiscal Adjunta de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, en dependencias de la Fiscalía ubicada en Av. Los Militares N° 5550, comuna de Las Condes, Santiago.

Que Nora Cuevas y Leonel Cádiz se presenten a declarar como imputado se debe a la querella presentada por el alcalde Christopher White por el concurso delitos de malversación de caudales públicos, desfalco y fraude al fisco, de los artículos 233 inciso 3º, 235 inciso 2º, 238 inciso 2º y 239,
todos del Código Penal.

CUEVAS: “NO HAY MAYOR INTERESADA QUE YO EN DECLARAR”

“No hay mayor interesada que yo en declarar”. Con estas palabras, la exalcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, reaccionó a la noticia del proceso que deberá cumplir junto al exalcalde Leonel Cádiz.

“Imagine que ya han pasado más de dos años. Tengo todos los antecedentes para mi defensa de mi absoluta inocencia. Cabe destacar que los procesos rectificatorios están todos en la Superintendencia de Educación, conforme a que todos los gastos fueron del área educación y rectificados de acuerdo con la modificación de la plataforma”, precisó la exdiputada.

CÁDIZ: “LE VAMOS A GANAR”

Por su parte, el exalcalde Leonel Cádiz precisó que “esto nos confirma que le vamos a ganar la elección a White, que esto es una maniobra electoral. Los mismos partidos de su sector saben que les ganaremos en octubre, porque cuando usted presenta una querella el proceso imputa a alguien, pero cuando la presenta con nombre y apellido ese alguien queda imputado”.

“Me queda claro que White está llevando una lucha electoral con recursos municipales y usando al Poder Judicial. No me haré cargo de los 11 años de mala administración de la UDI. No fuimos nosotros los que dejamos de pagar sueldos e imposiciones, tampoco los que perseguimos a los sindicatos y maltratamos a las mujeres. A White le vamos a ganar en los tribunales y en las urnas, y eso lo sabe su propio partido (PS). White da peleas políticas con maniobras sucias y con platas de todos los sanbernardinos”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS