11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Importantes reuniones con agricultores locales afectados por el Corte del Canal Las Mercedes en Curacaví

CURACAVI.- Durante la semana pasada el alcalde Juan Pablo Barros junto con el equipo municipal se reunieron con los afectados del corte del Canal Las Mercedes producido el 2020, lo que significó daños irreparables para los agricultores del sector.

La Municipalidad de Curacaví tuvo una presente labor en conjunto con los vecinos afectados, además de equipos de trabajo del Ministerio de Agricultura para superar esta situación negativa y así intentar minimizar los daños que provocó el cese de agua que afectó en el sector.

En la actualidad, el municipio sigue comprometido con los agricultores, que, en su momento perdieron una gran cantidad de frutas y hortalizas. Por lo que la reunión con los afectados del sector de Miraflores, Patagüilla y Cerrillos, sirvió para dar a conocer el estado del proceso de compensación junto a los representantes de Colbún, analizando la situación de cada una de las personas involucradas, las que deben cumplir con los documentos para acreditar que son usuarios del canal y así obtener el beneficio de compensación.

ÚLTIMAS NOTICIAS