10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Importantes iniciativas de apoyo para la agricultura destacaron este año en la provincia de Melipilla

El jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León, enumeró algunos de los principales hitos a nivel nacional,  entre los que destacó que más de 180.000 agricultores recibieron aportes de INDAP.

Importantes iniciativas de apoyo para la agricultura destacaron este año en la provincia de MelipillaUn positivo balance realizó el jefe de gabinete de la gobernación provincial de Melipilla, Cristián León, respecto a los beneficios que ha entregado el Gobierno a los agricultores de la provincia.

“Nuestro principal objetivo es disminuir la desigualdad que viven todos los habitantes del mundo rural”, afirmó.

El profesional enfatizó que “esto lo viven a diario los melipillanos, sobre todo, los de los sectores más apartados. Hoy, puedo decir que nuestro Gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, está empecinado en acortar esta brecha y para ello estamos llevando a cabo reformas tan importantes como la laboral y la educacional”.

Además, Cristian León destacó la gran gestión en torno a los recursos hídricos para potenciar su mejor utilización ante el déficit de precipitaciones que afecta a gran parte de la provincia. “Hemos conocido en terreno proyectos que está apoyando a nuestros agricultores de comunas que llevan años de sequía, y que hoy ven esperanzados su futuro, al poder incorporar mejor infraestructura de riego y al poder recibir apoyo y capacitaciones”.

Finalmente, el jefe de gabinete enumeró algunos de los principales hitos que beneficiaron a nivel nacional al mundo rural durante el 2014, entre los que destacó que más de 130.000 pequeños agricultores han recibido transferencia tecnológica, mientras que 50.000 recibieron financiamiento para sus inversiones en el marco de los programas de INDAP; en cuanto a los programas de Riego, mejoramiento de Suelos y Seguro Agrícola, favorecieron a más de 70.000 pequeños agricultores; además, se han promovido concursos especiales dirigidos a la Agricultura Familiar Campesina; a través de la Ley de Riego 18.450 se financiaron 761 proyectos, favoreciendo a 23.294 pequeños productores y 1.662 medianos y grandes agricultores, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS