9.3 C
Melipilla
jueves, octubre 28, 2021

Importantes Factores que considerar para mejorar las oportunidades de mi negocio

MELIPILLA.- Docente de Duoc UC nos comenta sobre la importancia de la planificación logística en la entrega del producto.

Actualmente estamos viviendo una situación compleja y particular para todos nosotros. Esto nos llevó a cambiar hábitos, costumbres y por qué no decirlo la forma de vivir de las familias y empresas buscando la necesaria adaptación, ajustando el funcionamiento para seguir avanzando y desarrollándose.

Es por lo anterior, que hoy en día la entrega de los productos o servicios en domicilios de los clientes se ha vuelto un pilar fundamental en la decisión de compra del cliente y por la contraparte se transformó en el único contacto físico y cercano con la empresa, es ahí la importancia de cumplir lo comprometido por la empresa al momento de la compra.

Esto refleja y demostrará la importancia de la planificación logística en la entrega del producto.

Las estadísticas hoy muestran que solo el 50% de los clientes presentan un comentario positivo en los plazos comprometidos en las entregas de productos o servicios, esto representa una oportunidad de negocio y de mejora muy alta para las empresas principalmente para la satisfacción del cliente.

Para poder optar o abordar a esta oportunidad, debemos tener en consideración los factores críticos y básicos para la planificación en la distribución o entrega de los productos, por ejemplo.

  • Tipo de carga y embalaje: Una buena identificación de las características de la mercadería permitirá escoger el embalaje y packaging* perfecto para el envío, recordar que es como el cliente percibe a la empresa.
  • Planificación de Ruta: Permite desarrollar una hoja de ruta con tiempos y lugares de entrega, esto permite tener un rango acotado de fecha y hora de entrega.
  • Contemplar variables de distribución para cada punto de entrega: Siempre debemos contemplar variables como las geográficas (ubicación), caminos, horarios de recepción de los productos o servicios; lo anterior aporta mucho a la apreciación positiva de la empresa (Formalidad).
  • Vehículo o medio de transporte y personal: Independiente si es propio o un tercero, debe representar los valores de la empresa que envía, recordar que es el único contacto físico que tiene el cliente con la empresa y este debe ser una extensión.
  • Seguimiento de la carga y servicio al cliente: esto debe ser siempre un valor agregado para cada cliente, lo cual permite responder con certeza a las expectativas del cliente y asegurar la integridad del producto o servicio.

Todo lo anterior tiene una alta importancia y se necesita profesionalizar para lograr la satisfacción del cliente, dado que las exceptivas generadas al momento de la compra siempre se deben cumplir, para así lograr recomendaciones, nuevas ventas y posicionamiento del negocio o empresa.

Duoc UC en sus carreras de la Escuela de Administración y Negocios entrega la formación en estas competencias, siempre adaptándolas a las realidades sectoriales, en crisis y oportunidades, preparándote para tener una alta empleabilidad en tu vida laboral.

Alfredo Iturrieta

Docente Escuela de Administración y Negocios.

Duoc UC Sede Melipilla

*Packaging: Embalaje – Envase

ÚLTIMAS NOTICIAS

Core Paula Gárate destaca aprobación de proyectos APR para San Pedro y María Pinto

SAN PEDRO/MARÍA PINTO.- Este miércoles se desarrolló una nueva sesión del Consejo Regional Metropolitano, donde se entregaron importantes noticias para la provincia de Melipilla,...

Concejal de Melipilla José Guerra anuncia su renuncia al cargo

MELIPILLA.- Sorpresa en el mundo político local generó las declaraciones del Concejal PPD, José Guerra, quien anunció su renuncia al cargo que por segundo...

Identifican a autor de disparos al interior de discotheque Ibiza

MELIPILLA.- El Capitán de Carabineros y Comisario (s) de la 24 comisaría de Melipilla, Ramón Palma, entregó mayores antecedentes de la balacera registrada la...

Cristina Soto y su candidatura como Consejera Regional: Agua Potable, Alcantarillado y Acceso a la Vivienda como ejes prioritarios

MELIPILLA.- Cristina Soto Messina, exgobernadora de la provincia de Melipilla, actualmente postula como Consejera Regional, tiene 49 años, y es la tercera de cinco...