Sábado, Febrero 24, 2024

Importante alza en número de personas vacunadas contra el Covid-19 y la Influenza en Melipilla

MELIPILLA.- Una importante alza en el número de personas vacunadas contra la Influenza y el Covid-19 ha experimentado la comuna de Melipilla. Así lo informó la enfermera a cargo del Vacunatorio Comunal, Mariel Quintanilla Lizama.

“La campaña de vacunación ha sido bastante buena, ya que hemos tenido una respuesta muy positiva de la población de Melipilla. Hemos aumentado el número, sobre todo del personal de salud, que estaba un poco bajo, y con la coadministración podemos rescatar a muchas personas que no habían llegado para su vacunación de covid-19”, sostuvo la profesional.

Gran parte del alza se debe a que mucha gente va por la campaña contra la Influenza, que partió el pasado 15 de marzo, y aprovechan para vacunarse contra el Covid-19.

“Diariamente están acudiendo al vacunatorio comunal más de 300 personas a realizar su vacunación contra la influenza, y de ellas podemos rescatar casi el 50% para vacunas de covid-19”, aseguró Mariel, agregando que optar por ambas es un proceso voluntario y no tiene contraindicaciones.

Otro factor que ha permitido aumentar el número de vacunados es la itinerancia por distintos lugares de la comuna.

“Nuestra itinerancia es en Pahuilmo, Bollenar, San Manuel, Puangue y Ulmén, que son puntos fijos, y ahora hemos ido agregando otros lugares, como fue Santa Rosa Esmeralda, la semana pasada. Ayer estuvimos en Los Guindos; hoy en la tarde vamos a estar en el pasaje Las Palomas, en San José; mañana continuamos en San Manuel; el jueves, en Bollenar, y el viernes iremos a San Juan de Popeta”, expresó la enfermera.

En la oportunidad, recalcó la importancia de inocularse con ambas vacunas.

“Es muy importante para que tengamos la disminución de consecuencias por los virus respiratorios, ya sea de influenza y covid-19, que acudan a su vacunación, porque es la mejor forma de prevenir estas enfermedades”, manifestó.

Por último, dijo que ampliaron el período de funcionamiento del Vacunatorio Comunal. Inicialmente estarían hasta el 31 de marzo, pero ahora extendieron el plazo hasta el 31 de julio.

“Nosotros vamos a estar hasta el 31 de julio, con ambas dosis, porque aunque la campaña de influenza es hasta el 17 de mayo, siempre se extiende hasta fin de año, pero nosotros vamos a estar hasta el 31 de julio oficialmente acá”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS