11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

«Imperio de la Droga»: PDI desbarata banda criminal que funcionaba en varias comunas de la RM

REGIONAL.- Unos 570 detectives de la Policía de Investigaciones participaron hoy de un operativo antidroga que se realizó en Santiago y regiones.

El procedimiento, liderado por la sección Microtráfico Cero de la policía civil y que fue bautizado como el “Imperio de la droga”, dejó al menos 37 detenidos de una banda que era liderada por una mujer de 45 años, conocida como “Kiki”, que también fue aprehendida.

En ese sentido, 55 domicilios fueron allanados en comunas como Melipilla, Colina, Lampa, Huechuraba, Renca, Quilicura, además de Las Cabras y Cartagena. En la población La Pincoya, uno de los puntos abordados por la policía, el jefe región policial Metropolitana de Santiago, prefecto inspector Eduardo Ullivarri, se refirió a los hechos, señalado que se incautaron armas, como escopetas y municiones, así como también autos y vehículos acuáticos. Con todo, también se encontró droga del tipo clorhidrato de cocaína y cocaína base.

En esa población, el grupo criminal tenía “tomado” una parte del sector, impidiendo la circulación de los vecinos. “La Policía de Investigaciones ha sacado de circulación a esta banda organizada que trae inseguridad a los vecinos y ha recuperado un espacio público, porque el pasaje donde estamos en este minuto había sido cortado: Habían puesto elementos contundentes, muebles incluso, para evitar la libre circulación. En definitiva este lugar público había sido tomado por esta banda organizada”, dijo el jefe policial.

La investigación, que lleva cerca de uno año, está dirigida por la fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Centro Norte.

ÚLTIMAS NOTICIAS