14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Impecable desfile de Glorias Navales en Melipilla

En la actividad, que comenzó a las 11 horas del 20 de mayo pasado y que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad, también se realizó la colocación de ofrendas florales.

Impecable desfile de Glorias Navales en MelipillaLa  gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto, encabezó el desfile con el que la comuna de Melipilla rindió honores a los héroes de las Glorias Navales, destacando al teniente melipillano Ignacio Serrano.

La autoridad provincial calificó como impecable el paso de las diversas instituciones, como establecimientos educacionales, Bomberos, Clubes de Huasos, Jardines Infantiles, así como instituciones sociales y deportivas, las que fueron acompañadas por las bandas  del Liceo Politécnico, del Colegio San Agustín y el Orfeón Municipal.

La autoridad provincial agradeció a “quienes participaron, ya que fue un desfile precioso, de excelencia, en el que estuvo la familia reunida. Quiero agradecer a la Armada, a la municipalidad, al alcalde, ya que realizaron un desfile maravilloso, en honor a nuestros héroes, sobre todo, a Ignacio Serrano”.

Por su parte, el alcalde Iván Campos dijo que “fue una ceremonia impecable. Estamos  muy orgullosos de haber tenido presente una delegación de la Gobernación Marítima de San Antonio, también la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes lo que  permite vincular a las Fuerzas Armadas con Melipilla”.

A la vez valoró “profundamente la participación de todas las instituciones de Melipilla. Tuvimos un desfile donde todas las organizaciones quisieron participar y eso lo valoramos profundamente. Como melipillano estoy muy orgulloso de Ignacio Serrano, porque es un héroe que marca a fuego la historia de Melipilla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS