13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Impacto por muerte de anciana atacada por perros en El Monte

DETENIDA PERROS

Una mujer de 81 años falleció luego que fuera atacada por dos perros de raza rottweiler en una cancha de fútbol del camino San Antonio, en la comuna de El Monte.

Los canes le mordieron la cabeza a la víctima, identificada como Gladys Aceituno, quien fue llevada de urgencia al SAMU de la comuna y luego al Hospital de Talagante, donde por la gravedad de sus lesiones, murió durante la noche de este martes.

El capitán de Carabineros Mario Carreño, de la Subcomisaría de El Monte, detalló que ”dentro de las indagaciones que se ha tomado conocimiento, y conforme a las declaraciones de testigos, quienes solicitan el socorro hacia la víctima, estos perros habrían salido del cerco perimetral que tiene el inmueble y se trasladaron al otro extremo, al sector de la cancha, donde vivía la víctima”.

El funcionario policial explicó que la mujer fallecida ”mantenía como mascota a un par de gatitos, los cuales estos perros atacaron y la víctima, al defender a sus animales, los perros la atacaron”.

ARRESTO DOMICILIARIO

Con arresto domiciliario nocturno quedó Cinthia Baeza (32), dueña de los dos perros rottweiler que atacaron a Gladys Aceituno (81), quien falleció en el Hospital Provincial de Talagante, debido a la gravedad de sus lesiones.

Los perros en tanto, fueron retirados de su hogar, siendo  trasladados a los caniles de la Unidad de Medio Ambiente y Zoonosis de la Municipalidad de El Monte, mientras que la mujer fue formalizada por cuasidelito de homicidio, además quedó con firma mensual y arraigo nacional, tal como lo había solicitado la fiscalía.

El juez estableció 90 días para la investigación, donde se deberá determinar la responsabilidad de la propietaria de las mascotas en la muerte de la anciana, que al momento del ataque intentaba rescatar a sus dos gatos. En tanto, en la audiencia no se esclareció qué pasará con los perros.

ÚLTIMAS NOTICIAS