La imagen de un grupo de extranjeros pernoctando en las afueras de la Gobernación Provincial de Melipilla, generó impacto en las redes sociales.
Lo anterior, según explicaron, se debe a que necesitan regularizar su situación en el país, a fin de trabajar de manera legal, requisito mínimo para optar a algún puesto de trabajo.
Explicaron que a diario son 30 los números de atención, por lo tanto, decidieron pasar la noche a las afueras del recinto para asegurar un puesto y regularizar su permanencia en nuestro país.
La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, interrumpió su permiso administrativo por esta semana y desde temprano llegó hasta su oficina para comenzar a trabajar al respecto.
«Nosotros queremos evitar esta situación. Yo estoy con permiso, pero debido a la difícil situación que se está viviendo, compleja, decidí venir temprano en la mañana para hacer una reunión con el equipo de extranjería”, señaló a la prensa.
En las redes sociales se multiplicaron los comentarios respecto a la imagen que comenzó a circular en horas de la noche de este lunes.
Desde la Gobernación explicaron que terminarán con el sistema de números para comenzar a dar horas establecidas, de manera tal de evitar que situaciones como éstas, donde un grupo de personas pernoctan en la calle para poder ser atendidas, vuelva a repetirse.