14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Conmoción por imagen de extranjeros durmiendo a las afueras de la Gobernación

extranjeros

La imagen de un grupo de extranjeros pernoctando en las afueras de la Gobernación Provincial de Melipilla, generó impacto en las redes sociales.

Lo anterior, según explicaron, se debe a que necesitan regularizar su situación en el país, a fin de trabajar de manera legal, requisito mínimo para optar a algún puesto de trabajo.

Explicaron que a diario son 30 los números de atención, por lo tanto, decidieron pasar la noche a las afueras del recinto para asegurar un puesto y regularizar su permanencia en nuestro país.

La Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, interrumpió su permiso administrativo por esta semana y desde temprano llegó hasta su oficina para comenzar a trabajar al respecto.

«Nosotros queremos evitar esta situación. Yo estoy con permiso, pero debido a la difícil situación que se está viviendo, compleja, decidí venir temprano en la mañana para hacer una reunión con el equipo de extranjería”, señaló a la prensa.

En las redes sociales se multiplicaron los comentarios respecto a la imagen que comenzó a circular en horas de la noche de este lunes.

Desde la Gobernación explicaron que terminarán con el sistema de números para comenzar a dar horas establecidas, de manera tal de evitar que situaciones como éstas, donde un grupo de personas pernoctan en la calle para poder ser atendidas, vuelva a repetirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS