14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Esta semana se cumplieron dos años de la muerte de ciclista en la ruta G-60

GUIDO

Este ha sido uno de los casos más emblemáticos en los últimos tiempos y refleja que la imprudencia al volante puede generar consecuencias fatales.

El pasado 03 de Abril de 2016 fue el día que cambió la vida para el entorno de Guido Quintanilla. Este padre de familia que decidió la mañana de un domingo, hacer deporte abordo de su bicicleta, y que encontró la muerte en la ruta G-60, a la altura de Chocalán, por la imprudencia de un hombre en estado de ebriedad que lo atropelló.

Como se trata de un caso casi reciente, a diario se recuerda la figura de Quintanilla, y la batalla encabezada por su esposa, quien lideró velatones, cicletadas y actividades para generar conciencia en la comunidad respecto a la responsabilidad al volante.

En cuanto a lo judicial, el responsable del fatal atropello fue sentenciado a libertad vigilada intensiva, el pago de 14 UTM y la prohibición de por vida de conducir un vehículo motorizado, dictamen que no dejó conforme a la familia de la víctima, quienes se mostraron decepcionados por la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS