12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Hospital de Melipilla retomará visitas a pacientes hospitalizados desde este lunes 18 de abril

MELIPILLA.- Luego de tres meses desde su suspensión debido al peak de la variante Ómicron, este lunes 18 de abril el Hospital de Melipilla retomará las visitas a pacientes hospitalizados, siguiendo un estricto protocolo sanitario para disminuir riesgos de contagios.

La determinación fue adoptada por la Dirección del establecimiento, en atención al actual escenario epidemiológico y de la mano con el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso anunciado por el Gobierno que mantiene a la Región Metropolitana en fase de “Bajo impacto sanitario”.

Así lo informó el director del Hospital de Melipilla, Dr. Óscar Vargas, quién explicó que “nos parece oportuno abrir nuevamente las puertas. Tendremos una apertura lenta, progresiva, responsablemente y es así como se acordó permitir la visita a los pacientes hospitalizados: adultos, niños y maternal. Por ahora, por un período corto de tiempo y solo una persona; pero si las condiciones se mantienen en un mediano plazo pretendemos ir ampliando el horario de visitas como también el número de personas que podrán visitar a sus familiares hospitalizados”.

Protocolo de visitas

Para garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud y prevenir la propagación del virus, se aplicará un protocolo de visitas en contexto de pandemia, lo que permite disminuir los riesgos de contagios al interior de las salas.

Algunas de estas medidas contemplan el acceso solo del tutor responsable del paciente y portando siempre su pase de movilidad, en grupos diferidos y en un horario establecido por cada servicio clínico, lo que permitirá controlar la afluencia dentro de las salas de hospitalización.

Así mismo como medida preventiva, está prohibida la rotación de visitantes, el ingreso de otros familiares que no corresponda al tutor responsable y el acceso de menores de 18 años.

En este sentido, el Dr. Vargas realizó un llamado a la comprensión de las familias y respetar las indicaciones sanitarias definidas por el establecimiento. “Ojalá que los familiares entiendan que no todos van a poder ingresar y que vamos a priorizar al tutor responsable, siempre y cuando tenga su pase de movilidad al día, que será otro de los requisitos exigibles”.

Estas medidas serán monitoreadas diariamente para evaluar su funcionamiento, procurando siempre la seguridad tanto de los pacientes, sus familiares y el personal de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS