12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Hospital de Melipilla recibe reconocimiento por su plataforma virtual HealthUnlocked

El centro asistencial quedó seleccionado entre los cinco mejores proyectos, entre más de mil, presentados a InnovaSalud del Ministerio de Salud.

hsjm 11El Hospital de Melipilla, encabezado por la Dra. Mónica Vittini, fue reconocido por el Ministerio de Salud al estar entre los cinco mejores proyectos a nivel nacional presentados a Innova Salud.

Este reconocimiento se debe a la plataforma  de comunidades virtuales HealthUnlocked, que desde abril del presente año presta apoyo a los usuarios de este centro asistencial.

Según explicó Sergio Abarca, jefe de Informática del hospital y gestor de esta iniciativa, “estar entre los cinco proyectos a nivel nacional, en modalidad oratoria,  es muy importante, ya que a InnovaSalud se presentaron más de mil proyectos, lo que quiere decir que nuestra plataforma es útil para nuestros usuarios y que es una idea que se puede replicar a nivel nacional”.

Agrega que Healthunlocked es una herramienta tecnológica, sin costo,  cuyo principal objetivo es que las comunidades virtuales de pacientes y profesionales de la Salud puedan intercambiar información de diferentes patologías.

“Esta plataforma permite que los pacientes puedan conversar con otros pacientes, entre sus pares,  que sufren la misma enfermedad, por lo que hablan desde la experiencia y así pueden intercambiar opiniones y que también reciben el apoyo técnico  de profesionales de la Salud, que les puedan dar algunos tips, recibiendo además apoyo y respuesta personalizada a sus dudas mientras esperan la fecha de su atención”.

Sergio Abarca destaca que a nivel de Latinoamérica no existen otros centros de salud que estén trabajando con esta herramienta, por lo que el Hospital de Melipilla, con este reconocimiento, se convierte en un referente para muchos países.

Finalmente, Sergio Abarca destaca el apoyo recibido por parte de la dirección del hospital, que desde un principio confió en su propuesta. “Quiero agradecer el apoyo recibido por parte de la Dra. Vittini y también del Dr. Oyarzún, porque cuando en enero de este año le propuse crear la plataforma, desde el primer día nos apoyó enormemente para sacar este proyecto adelante”.

El equipo que conforma el proyecto lo componen la químico farmacéutico, Natalia Barrera; María José Campos, sicóloga;  Jaime Mendoza, médico; y Sergio Abarca, jefe de Informática.

ÚLTIMAS NOTICIAS