13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Hospital de Melipilla invita a jornada de reflexión por conmemoración del Día Mundial de la Concientización de la muerte gestacional, perinatal y neonatal

MELIPILLA.- Con el objetivo de visibilizar las implicancias del duelo por el que atraviesan miles de mujeres y sus familias tras una muerte gestacional, perinatal o neonatal, el equipo IVE del Hospital de Melipilla está organizando una jornada de reflexión abierta a mujeres que hayan sufrido este tipo de pérdidas.

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Concientización de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal cada 15 de octubre y que busca generar un espacio de reflexión sobre el impacto de la muerte de un hijo en gestación o recién nacido y el dolor que ésta perdida significa no solo para la madre, también para todo su entorno familiar.

Así lo explicó Bárbara Escobar, trabajadora social del programa IVE, quién señaló que “es sumamente importante visibilizar esta temática ya que se aborda muy poco, el duelo se tiende a invisibilizar junto con todo lo que este conlleva. A diario son muchas las mujeres que sufren la pérdida de sus hijos o hijas y el impacto que el duelo genera a nivel personal e incluso familiar es inmenso”.

Es así que desde la dupla psicosocial IVE, nace la iniciativa de generar esta jornada de reflexión, abierta a todas las mujeres que han sufrido estas pérdidas y también a sus parejas o personas más significativas durante este proceso, generando un espacio seguro para compartir sus vivencias personales respecto al duelo.

La actividad se realizará el próximo martes 18 de octubre a las 10.00 horas en dependencias del Centro de Tratamiento Ambulatorio de Salud Mental ubicado en calle José Manuel Benítez Nº 519 frente al Hospital de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS