11.5 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Hospital de Melipilla inicia trabajos de ampliación en área de atención pediátrica

MELIPILLA.- Con el objetivo de brindar una mayor comodidad y resolutividad a las atenciones de urgencias pediátricas, este martes 30 de agosto el Hospital de Melipilla inició una serie de obras de ampliación en el sector de urgencia infantil.

Los trabajos, que ya se están desarrollando en el recinto, permitirán mejorar el flujo de pacientes del área infantil, aumentando la capacidad de atención del servicio.

Así lo informó la jefa de la unidad de emergencias del hospital local, Dra. Luz Quiroga, quién señaló que “vamos a tener un incremento de entre 5 y 7 camillas, que se va a sumar a la dotación completa de la urgencia, y esto nos va a permitir mejorar ampliamente la atención de paciente pediátrico y así mismo de paciente adulto”.

Se espera que las obras de ampliación demoren entre 3 a 4 días, por lo cual durante este periodo, el flujo de atención de urgencias pediátricas será redirigido a un sector delimitado de atención de adultos.

En este sentido la jefa de urgencias explicó que “no se está deteniendo la atención de ningún paciente, obviamente podemos tener unos tiempos de espera más prolongados de lo habitual, pero estamos tomando las medidas respectivas. Es importante que ustedes sepan que todo esto es en beneficio de la comunidad, en beneficio de la atención de nuestros niños para que tengan un espacio mucho más amplio para ser atendidos más adecuadamente”.

La ampliación de urgencia pediátrica se suma al incremento de 8 camillas realizado en el sector adulto a inicio del año 2022 y que buscan incrementar los flujos de atención de pacientes en uno de los servicios con mayor demanda asistencial del hospital.

ÚLTIMAS NOTICIAS