8.6 C
Melipilla
jueves, mayo 19, 2022

Hospital de Melipilla implementa agenda en línea para retiro de medicamentos de pacientes crónicos

MELIPILLA.- Agilizar los flujos de atención en farmacia y disminuir los largos tiempos de espera son los objetivos de la iniciativa “Agenda tu Receta”, estrategia implementada por el Hospital de Melipilla y cuyo piloto de funcionamiento inició el pasado 2 de mayo.

La iniciativa, diseñada por el equipo de la farmacia ambulatoria, está destinada especialmente para pacientes crónicos y contempla un sistema de agendamiento en línea que permite a los usuarios agendar el día y hora de retiro de sus medicamentos de manera fácil, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Según Felipe Fuentes, químico farmacéutico y jefe de la farmacia ambulatoria, esta iniciativa va en directo beneficio de los pacientes que habitualmente retiran medicamentos crónicos en el hospital.

“La idea es acercar los medicamentos a los pacientes, que no esperen tanto tiempo, que coordinen el retiro de los medicamentos con las actividades de su vida cotidiana y que sea un tramite rápido y expedito”, explicó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, María Cantillana, valoró esta estrategia implementada, señalando que “estamos felices ya que esta iniciativa hace que se descongestione el retiro de los medicamentos para nosotros como usuarios, especialmente para los adultos mayores. Por eso hago un llamado a los familiares de adultos mayores que colaboren en el agendamiento de las recetas, porque va a ser una facilidad para todos nosotros”.

¿Qué es Agenda tu Receta?

La agenda en línea para el retiro de los medicamentos, está disponible en el sitio web del hospital: www.hospitaldemelipilla.cl

En 4 simples pasos, el paciente o familiar, puede agendar el retiro, ingresando a la agenda y registrando los datos solicitados por la plataforma.

Una vez agendado el retiro, los funcionarios de farmacia recibirán su información y prepararán la receta para tenerla disponible el día y horario señalado por el paciente.

El retiro de las recetas se realizará a través de una ventanilla exclusiva para retiros agendados, el que debe realizarse siempre con la cédula de identidad del paciente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retomó la entrega de Lutocares en Curacaví mejorando la disposición de residuos sólidos

CURACAVI.- El pasado jueves 12 de mayo se retomó la entrega de Lutocares, en lugares que habían quedado pendientes por la emergencia sanitaria de Covid-19. Para...

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias...

Pumas FC ya tiene nuevo técnico: Ned Barbosa asume el mando del equipo

MELIPILLA.- Después de la salida de Claudio Quintiliani, Pumas FC de Melipilla se abocó a la tarea de encontrar prontamente a su próximo director...

San Bernardo lanza ambicioso plan de reciclaje con activa participación de brigadas ecológicas escolares

SAN BERNARDO.- “Reciclando transformamos San Bernardo”. Así se denomina el programa de reciclaje presentado por la municipalidad de San Bernardo y cuyo objetivo es...