5.9 C
Melipilla
miércoles, septiembre 30, 2020

Hospital de Melipilla hace un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes durante la Transición

MELIPILLA.- El pasado 10 de agosto Melipilla se sumó a las comunas que ingresaron a la etapa de Transición del plan de desconfinamiento progresivo “Paso a Paso”. Una medida que dejó atrás los casi dos meses de cuarentena en el radio urbano de la comuna y que poco a poco deja entrever un alto número de personas en las calles de la ciudad.

Y pese a que los casos activos en Melipilla han visto una disminución, es importante que los
vecinos tomen conciencia de la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios: el tan temido rebrote.

Así lo indicó la jefa del servicio de Urgencias del Hospital de Melipilla, Dra. Luz Quiroga, quién señaló que “es posible un rebrote, así que tenemos que tomar todas las medidas de precaución, no bajar la guardia en este aspecto. Es súper importante cuidarnos, cuidar a nuestro entorno, a nuestros amigos, compañeros y familiares, es muy importante hacerlo”.

En este sentido la profesional explicó que lo principal es ser rigurosos con las medidas de
protección. “Ante todo debemos ser muy responsables. Todos sabemos cuales son las medidas importantes como el lavado de manos, el distanciamiento social, tratar de mantener la mascarilla todo el tiempo posible, inclusive en casa en muchos casos. Y es importante que sepamos que el hecho que estemos en un paso dos, no significa que estamos con total libertad de hacer lo que queramos. Tenemos que mantener las medidas de prevención permanentemente”.

Incidencia de las consultas respiratorias en urgencias

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, los casos activos de la enfermedad van en franca disminución, mientras que la positividad de los exámenes PCR alcanza un 5% en la Región Metropolitana.

En tanto las consultas respiratorias en el servicio de urgencias del hospital local, también han marcado una baja, en comparación al mes de junio donde se registró el peak de consultas y atenciones por Covid-19.

En este caso la Dra. Quiroga indicó que “durante las últimas semanas vimos una disminución de las consultas, inclusive hasta el viernes pasado. Lamentablemente el día lunes ya hubo un aumento que coincidió con el desconfinamiento. Por eso para nosotros es una preocupación muy grande que la gente sienta esa falsa confianza de salir y hacer su vida normal, cuando todavía no hemos salido de la pandemia, no hemos salido del riesgo”.

El llamado a los vecinos es a mantener todas las precauciones necesarias para prevenir la propagación del virus y disminuir el riesgo de nuevos contagios en la comuna.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregan concesiones de terreno y títulos de dominio a familias de María Pinto

MARÍA PINTO.- El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, la seremi de Bienes Nacionales, Magaly...

Cámara despacha proyecto que impide rebaja de condenas a imputados por delitos sexuales contra menores

VALPARAISO.- Con 134 votos a favor y ninguno en contra, ayer martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto...

Este jueves se realizará Feria de Emprendedores en Padre Hurtado

PADRE HURTADO. - Con el fin de ayudar a los emprendedores y en especial a las emprendedoras de esta comuna, la Oficina de la...

Intendente visita Talagante para entregar apoyo a familias que sufren con escasez hídrica

TALAGANTE.- Hasta la casa de la señora Juanita Hidalgo del sector Santa Amelia, llegaron diversas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Felipe Guevara, para...