Martes, Febrero 27, 2024

Equipo PRAIS del Hospital de Melipilla y dirigentes invitan a ceremonia “50 años, volver a vivir” en conmemoración del golpe cívico militar

MELIPILLA.- En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar en nuestro país, el equipo PRAIS del Hospital San José de Melipilla en conjunto con la Coordinadora de Exonerados Políticos y Ex Presos Políticos de la Provincia de Melipilla organizaron un acto cultural denominado “50 años, volver a vivir”, actividad abierta a toda la comunidad.

La actividad busca abrir un espacio de reflexión y conmemoración de esta fecha histórica para el país, especialmente para los usuarios y usuarias del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud que en la Provincia de Melipilla suman más de siete mil inscritos.

Este acto conmemorativo fue organizado con la participación de más de una decena de organizaciones locales vinculadas a los derechos humanos en toda la provincia. Matías Nuñez, ex diputado de la república y dirigente de la coordinadora provincial, realizó una invitación a toda la comunidad para que se sumen a esta ceremonia. “Los invitamos a que asistan por primera vez a un acto como este, a la plaza de armas de Melipilla. Desde temprano, desde las 9.30 habrá un acto cultural en el Teatro Serrano (…) Yo creo que esta invitación hay que hacerla a toda la gente que tuvimos quehacer durante esa época. Los que cayeron detenidos, muchos que ya han fallecido, pero queremos que esto no se olvide nunca más”.

Por su parte, la encargada de equipo PRAIS del hospital local, la trabajadora social María Paz Jorquera, señaló que “es una actividad que hemos preparado con los dirigentes de agrupaciones de derechos humanos de vinculadas a PRAIS Melipilla con mucho respeto y cariño para nuestras usuarias y usuarios, para acompañarlos en esta fecha que sabemos es muy importante para ellos y que marca un antes y un después en todo su proceso vital”.

La invitación es a participar en este acto el día viernes 8 de septiembre, desde las 9.30 horas en el Centro Cultural Teatro Serrano y posteriormente a visitar la II versión de la Feria Comunitaria de Emprendedores PRAIS, exposición que estará disponible en la plaza de armas de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS