12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Horario de Invierno 2022: ¿Cuándo se cambia la hora en Chile y se debe adelantar o atrasar el reloj?

NACIONAL.- Este fin de semana se llevará a cabo un nuevo cambio de hora en el país y comenzará a regir el horario del invierno, lo que implica que amanecerá más temprano y el sol se ocultará mucho antes que en verano.

Esta medida se aplica por la Ley 8.777 sobre el cambio de hora en Chile Continental, determina que los relojes se deben retrasar en una hora desde el primer sábado del mes de abril y mantenerlo hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

Según indica, esta norma busca que se aproveche la luz solar de mejor manera durante las mañanas, ya que la evidencia científica señala que iniciar las actividades sin luz natural produce un efecto negativo en el desempeño personal. Además, en invierno existen menos horas de luz.

¿Cuándo se debe cambiar la hora en Chile?

Según lo dispuesto en la ley, en la medianoche del sábado 2 de abril, es decir, a las 00:00 horas del domingo 3 de abril, los relojes se deberán retrasar 1 hora, quedando a las 23:00 horas del sábado.

Cabe consignar que la Región de Magallanes y al Antártica Chilena son las únicas zonas del país que se mantendrán con el actual horario de verano, por lo que sus habitantes no deberán cambiar sus relojes.

ÚLTIMAS NOTICIAS