Tras la trágica muerte de Silvia Díaz al interior de un motel en la comuna de Melipilla, la gobernadora provincial, Cristina Soto, se refirió a los hechos, catalogándolo como un femicidio más dentro de la comuna.
”Nosotros con mucha pena y dolor lamentamos esta situación”, puntualizó la autoridad provincial, añadiendo que “hoy para nosotros es un femicidio más, por el cual vamos a luchar y queremos buscar justicia”.
Cristina Soto indicó que “no queremos más violencia en nuestra provincia. Hemos tratado de generar todas las herramientas, y no es posible que sigamos viviendo situaciones como esta. La violencia se tiene que acabar de una vez por todas, porque la idea es que nuestra provincia y en nuestro país no existan más femicidios”.
La gobernadora señaló que tras lo ocurrido, se contactó con la directora regional de SERNAM, Claudia Opazo, a objeto de activar la red y seguir el caso. ”Queremos seguir exigiendo el respeto por la vida, y ahí nosotros vamos a ser muy duros con respecto a esto”, explicando que van a revisar junto a la Intendencia si se presentará querella por el caso.