Domingo, Marzo 3, 2024

Hombre de 30 años muere baleado en San Bernardo: es el segundo homicidio en la comuna durante el fin de semana

SAN BERNARDO.- Carabineros investiga el homicidio de un hombre de 30 años ocurrido anoche en San Bernardo, Región Metropolitana. Efectivos de la 14a. Comisaria de San Bernardo se constituyeron en la intersección de calles las Acacias con San Esteban, debido que en ese lugar se estaban efectuando diversos disparos en la vía pública.

El capitán Juan Gormas, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo, relató que “tras efectuar un patrullaje por el sector se constató que en el lugar se encontraba una persona fallecida, se trataba de un hombre de 30 años que mantenía diversos impactos balísticos en su cuerpo”. Luego, añadió que “por instrucción del Ministerio Público, carabineros de la OS9 y Labocar concurrieron al sitio del suceso con la finalidad de establecer la dinámica y dar con los autores de este hecho”.

Este es el segundo asesinato que ha ocurrido en San Bernardo durante el fin de semana, ya que se suma al joven abandonado con un tiro en la cabeza la madrugada del sábado en el Hospital El Pino. El joven de 18 años presentaba una herida atribuible a acciones realizadas por terceros, lo que llevó a la Policía de Investigaciones (PDI) a iniciar las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades y determinar si hay más personas involucradas en el hecho.

Las policías están trabajando en ambos casos para recabar información que pueda ayudar en las investigaciones y así esclarecer los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS