Lunes, Junio 24, 2024

Hombre de 19 años mata a vecino tras disputa por una ampliación en San Bernardo: está prófugo

SAN BERNARDO.- Un conflicto vecinal terminó en un homicidio en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. De acuerdo con los antecedentes, en el departamento 12 del edificio ubicado en Los Pétalos N° 15.075, Henry Allen Inostroza Contreras, de 44 años, falleció tras recibir un impacto de bala en el pecho. El responsable del disparo sería un vecino de 19 años.

Carabineros de la 62° Comisaría llegaron al lugar del incidente, constatando la muerte de Inostroza, quien según los primeros informes, fue atacado mientras realizaba mediciones para una ampliación en el patio común del edificio. La pareja de la víctima es la testigo clave.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)y Lacrim realizaron los peritajes correspondientes. “Estamos levantando evidencia balística y biológica del sitio del suceso“, declaró el comisario Sebastián Vergara, de la BH Metropolitana. Agregó que la investigación preliminar sugiere que hubo rencillas previas entre las familias de la víctima y el victimario.

La fiscal Paola Salcedo Díaz ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

Por su parte, Pedro Aravena Arriagada, de la Fiscalía de Flagrancia de Occidente, comentó que “el autor del delito se dio a la fuga y estamos en proceso de localizarlo“.

La búsqueda de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos han sido parte de las diligencias realizadas por la policía.

Durante la agresión, otra persona también resultó herida. Se trata de un individuo en situación de calle, quien fue alcanzado por uno de los disparos en el pie. “Se escucharon entre cuatro y cinco disparos”, señaló Aravena.

“A partir de los testimonios de los testigos presenciales del hecho, el autor de delito se dio a la fuga. Hay una segunda víctima también de disparos que se encontraban en el lugar. También esa persona está en situación de calle y está siendo ubicada actualmente por la Policía”, dijo el persecutor.

Uno de los disparos impactó en el pecho de Inostroza, causándole la muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS