12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Histórico: Christiane Endler gana el premio The Best de la FIFA como mejor arquera del mundo

NACIONAL.- La chilena Christiane Endler ganó el premio The Best a mejor arquera del mundo que entrega la FIFA. «Estoy muy feliz, muy orgullosa. Ser la primera latinoamericana en ganar este trofeo es un honor para mí», declaró.

La actual golera del Lyon fue coronada en una ceremonia realizada este lunes por la FIFA. Competía con la alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea, y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, del París Saint-Germain. Para Endler esta era su tercera nominación a los The Best. En 2019 fue superada por la neerlandesa Sari van Veenendaal y en 2020 volvió a ser segunda, quedando por detrás de la francesa Sarah Bouhaddi. «Es un honor para mí. Estoy muy nerviosa y emocionada ahora, porque por fin lo gané después de tres nominaciones. Gracias a todos por votar por mí, no puedo estar más orgullosa por ganarlo», afirmó la chilena.

Otro logro para una carrera brillante. En dos ocasiones fue la mejor portera de Francia y la Federación Internacional de Historia y Estadística la escogió la mejor del mundo en su puesto en 2021. En la carrera por el último Balón de Oro acabó 12°. A nivel colectivo, Endler ganó una Copa Libertadores con Colo Colo, conquistó títulos en Francia con el PSG y ha sido la líder de la «Roja» Femenina que se ha clasificado de forma inédita a una Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos

ÚLTIMAS NOTICIAS