13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Hasta la comuna de María Pinto se trasladará este viernes un nuevo Gobierno en Terreno

MARIA PINTO.- La actividad es organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en colaboración con la municipalidad, plaza ciudadana que se realizará en dependencias de la Escuela de Chorombo Alto.

Las jornadas de Gobierno en Terreno (GET), organizadas por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, continúan su recorrido. Esta vez estarán en la comuna de María Pinto, en dependencias de la Escuela de Chorombo Alto.

Así lo informó la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, quien hizo una invitación a todos los vecinos y vecinas, para que se acerquen a la escuela del sector este viernes 20 de mayo, de 10:00 a 13.30 horas, plaza ciudadana que convocará a diversos servicios públicos del Estado.

“Nuestro programa GET sigue su recorrido por la provincia, y este viernes estaremos en una nueva jornada en la comuna de María Pinto, hasta donde nos trasladaremos con diversos servicios públicos, específicamente en el techado de la escuela de Chorombo Alto”.

La autoridad provincial destacó la importancia de los Gobiernos en Terreno. “Este es un programa muy querido y solicitado por la comunidad, que tiene como objetivo llegar con atención donde las personas no tienen acceso a los servicios públicos de forma permanente. Es prioridad de nuestro Gobierno estar en las zonas más aisladas, con profesionales que estarán a disposición de orientar y resolver las dudas e inquietudes de las personas, además de entregar información respecto a los diversos programas existentes a nivel de Gobierno, los cuales muchas veces son desconocidos”.

Entre los servicios públicos que estarán presentes destaca: COMPIN, Dirección del Trabajo, SERVIU, CONAF, Servicio de Impuestos Internos, Asesoría jurídica y orientación en materia de posesión efectiva, además de implantación gratuita de microchip para mascotas, así la comunidad se sume a la Tenencia Responsable y cumpla con la Ley 21.020, junto a muchos servicios más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...