13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Hasta julio se podrá postular a subsidio al arriendo joven 2015

Hasta el próximo 31 de julio se podrá postular al subsidio al arriendo joven, informó la jefa provincial de Serviu, Mariem Rumié.

Hasta julio se podrá postular a subsidio al arriendo joven 2015Este beneficio entrega 3 UF mensuales ($74 mil aproximadamente), por un periodo máximo de 60 meses.

El beneficio es para familias jóvenes vulnerables y de sectores medios que actualmente son arrendatarias o que viven de allegadas, pero que están en condiciones de pagar un arriendo en cualquier lugar de Chile.

Para optar al beneficio, el arriendo debe ser por un máximo aproximado de $210 mil. Y como el subsidio cubre 3 UF, esto significa que el beneficiario deberá pagar la diferencia.

Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años, hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, una pareja o un hijo y contar con 4 UF ($ 99 mil) de ahorro.

La familia que obtiene el subsidio debe buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, firmar ante notario un contrato de arrendamiento con el dueño de la vivienda y validarlo en el Serviu.

El ministerio le paga el subsidio directamente al dueño de la casa, mientras que el arrendatario realiza su copago a través de BancoEstado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS