11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Hasta este viernes 21 de enero estudiantes podrán renovar o postular a las Becas Junaeb 2022

MELIPILLA.- Son 14 becas destinadas para la Educación Superior, 9 para educación media, y 3 para educación básica, habilitándose la página web https://junaeb.cl/becas-junaeb para revisar bases y postular.

El Delegado Presidencial Provincial (s) de Melipilla, Sebastián Gallardo, informó que hasta este viernes 21 de enero hay plazo para postular o renovar a las Becas Junaeb 2022.

El delegado (s) indicó que se trata de 14 becas destinadas para la Educación Superior, 9 para educación media, y 3 para educación básica, proceso que se puede efectuar a través de la plataforma online.

“Agradecer la gran trabajo que realiza JUNAEB apoyando las labores educativas de nuestras niñas, niños y adolescentes. Es por ello que es importante informar que este viernes 21 finaliza el proceso de postulación a las Becas Junaeb 2022, importante ayuda de Gobierno que busca entregar un respiro económico a estudiantes, de esta forma incentivar el estudio, asimismo, puedan culminar con éxito el proceso educativo”, manifestó la autoridad.

Gallardo indicó que para acceder a las becas es recomendable realizar el proceso desde un computador, para asegurar el despliegue correcto de la información. Asimismo, los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, mediante un comprobante emitido desde la plataforma informática.

Destacar que las becas disponibles para educación básica son Beca Indígena (BI); Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE); y Programa Hogares Estudiantiles Junaeb (HEJ).

Asimismo, para educación media están disponibles las becas: Polimetales (BPOL); Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP); Beca Indígena (BI); Beca Prueba de Transición (ex PSU); Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE); Beca de Integración Territorial (BIT); Beca Presidente de la República (BPR); Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE); y Programa Hogares Estudiantiles Junaeb (HEJ).

Para el caso de educación superior, se encuentran disponibles las becas Presidente de la República (BPR); Beca Polimetales (BPOL); Beca Vocación de Profesor (BVP); Beca de Integración Territorial (BIT); Beca Residencia Indígena (BRI); Beca Indígena (BI); Beca Aysén (BA); Beca Patagonia Aysén (BPA); Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMA); Beca de Mantención Educación Superior (BMES); Beca Universidad del Mar (BUMAR); Programa Hogares Insulares; Programa Residencia Familiar Estudiantil (PRFE); y Beca Residencia Insular (BRINS).

Destacar que para el proceso se han establecido canales de atención ciudadana para consultas, donde se está atendiendo cualquier duda respecto al procedimiento de postulación, a través de las redes sociales de Junaeb, el correo electrónico portalbecas@junaeb.cl. Asimismo, se puede acudir directamente a las Direcciones Regionales de Junaeb a lo largo de todo Chile, o llamar mediante el call center 600 6600 400.

ÚLTIMAS NOTICIAS