12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Hasta el sector de Las Chilcas de Culiprán llegará nuevo implante gratuito de microchip para mascotas

MELIPILLA.- La actividad se desarrollará este miércoles 04 de noviembre desde las 10:00 a 14:00 horas en Las Chilcas N°191.

Una nueva jornada de implante de microchip para mascotas se realizará en la comuna de Melipilla, en una actividad organizada por Gobernación Provincial en conjunto con el Comité de Adelanto “Crecer Juntos” de Las Chilcas de Culiprán.

Así lo informó la encargada del programa Plan Veterinario en Terreno de Gobernación, Karen Frías Medina, quien informó que el operativo se enmarca en un proyecto que busca implantar más de 1.500 microchip a mascotas de toda la Provincia de Melipilla, gracias a recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

“Como Gobernación de Melipilla realizamos una invitación a todos los vecinos del sector Las Chilcas de Culiprán para que participen de la jornada gratuita de implantación de microchip de mascotas, jornada que se realizará este miércoles 04 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Este es un operativo gratuito, el cual busca apoyar a las comunidades para dar cumplimiento a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, resaltando con ello la importancia de asistir tomando todas las medidas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus, además de que las mascotas cuenten con correa o canil para su contención.

Finalmente, la profesional veterinaria de Gobernación hizo un llamado a los dirigentes de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro a presentar sus listas de mascotas inscritas (las que deben ser entregadas en Ortuzar 336), así llegar con el programa a diversos sectores del territorio provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS