3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Hasta el 31 de agosto hay plazo para participar del concurso “Historias de Nuestra Tierra 2021”

REGIONAL.- Hasta el 31 de agosto hay plazo para postular al concurso “Historias de nuestra Tierra”, organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura.

El concurso cumple 29 años, y tiene como objetivo recopilar historias, mitos, leyendas, vivencias y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país.

Las categorías consideradas para este año son: Cuento, dirigido a todo público; Poema, todo público; Dibujo, enfocado en estudiantes de enseñanza básica y media; y Fotografía, para mayores de 18 años.

Las bases del concurso y los trabajos pueden ser enviados a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl Además, por segundo año consecutivo se premiará con computadores a tres establecimientos educacionales rurales que motiven a sus estudiantes a participar en el concurso, lo que permite apoyar la labor educativa de estas escuelas.

Destacar que las categorías de Cuento y Poema cuentan con premios nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. En tanto, los premios para las categorías de Dibujo y Fotografía son nacionales; donde se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Paralelamente, con la sola participación en las categorías Cuento o Poema, automáticamente se postula a premios especiales: “A la Trayectoria”, para el cuento o poema que destaque entre los participantes de 70 años o más; “Pueblos Originarios”, para el que mejor represente las raíces y tradiciones de un pueblo originario; además de las líneas “Mujer Rural”, “Profesor Rural”, “Oficios Tradicionales”, “Migrantes”, dirigidos a quienes mejor representen cada categoría; y “Margot Loyola”, para el cuento que mejor represente el folclor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Melipilla: Preocupación por circulación de caballares en la vía pública

MELIPILLA.- La agrupación animalista DINO Melipilla, expuso un serio problema que se registra a diario en diversos puntos de la ciudad. Se trata de la...

Este sábado se realiza Cicletada por la Infancia en María Pinto

MARÍAPINTO.- Una invitación a todas las familias de la comuna de María Pinto extendieron desde el municipio para la Cicletada por una Infancia Feliz. La...

Comuna de Alhué continúa con 0 casos activos de Coronavirus

ALHUÉ.- Por tercera semana consecutiva la comuna de Alhué anotó 0 casos activos de Covid-19. La información la entregó el Departamento de Salud local, y...

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...