17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Hasta el 30 de noviembre se extendió plazo para postular a Subsidio de Vivienda

La información la entregó la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien indicó que el beneficio es una ayuda directa del Estado para financiar una primera vivienda, arrendar o mejorar su entorno.

hasta-el-30-de-noviembre-se-extendio-el-plazo-para-postular-a-subsidio-de-vivienda-sectores-mediosLa gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, señaló que hasta el 30 de noviembre se extendió el plazo para postular al segundo llamado del Subsidio de Vivienda Sectores Medios, el cuál aumentó los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF y hasta las 2.400 UF para las regiones apartadas. “Esto fue una excelente noticia, ya que las familias pueden optar a una oferta más variada de viviendas».

En este sentido, agregó que para postular, las personas no deben ser propietarias de una vivienda, ni deben haber obtenido algún otro subsidio habitacional. Pueden postular además quienes requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, ya sea en sitio propio o en sitio de un familiar.

Junto a lo anterior, las familias deben tener una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir con los ahorros mínimos según el título y tramo al que se postula, fondos que deben estar depositados y con saldo contable al 28 de octubre de 2016. La cuenta de ahorro debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, debe haber sido abierta como máximo el 31 de octubre de 2015.

Cabe destacar que los requisitos generales para postular son tener mínimo 18 años de edad; Cédula Nacional de Identidad vigente (Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva); Ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca construir (Depositado en la cuenta de Ahorro para la Vivienda); Libreta con mínimo 12 meses de antigüedad (Desde que se abre la cuenta).

ÚLTIMAS NOTICIAS