13.6 C
Melipilla
viernes, junio 24, 2022

Hasta el 22 de abril hay plazo para postular al programa Digitaliza tu Almacén de Sercotec

MELIPILLA.- Se trata de una iniciativa que busca aumentar la productividad y gestión de los almacenes, así implementen herramientas tecnológicas para mejorar su funcionamiento.

La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, informó que hasta el 22 de abril hay plazo para postular al programa “Digitaliza Tu Almacén” de SERCOTEC, iniciativa que está enfocada para que comerciantes de negocios de barrio puedan implementar soluciones tecnológicas para mejorar su funcionamiento.

La autoridad provincial detalló que se trata de un aporte de $2.350.000, los que se pueden usar para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

En esta línea, detalló que –del monto entregado– se debe considerar $350.000 en inversión de asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio. Asimismo, $2.000.000 deben ser destinados a la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén. Destacando además que el dueño o dueña del almacén debe aportar un porcentaje del financiamiento solicitado a Sercotec.

La delegada presidencial provincial agregó que los requisitos de postulación son: Contar con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; tener más de 12 meses de antigüedad; Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año; Suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl.

Para postular, las personas interesadas deben ingresar a la página de SERCOTEC, https://www.sercotec.cl, y pinchar sobre el recuadro “Digitalización”, seleccionando posteriormente el banner “Digitaliza tu Almacén”, tras lo cual se debe seleccionar la región correspondiente, sitio donde se podrá además descargar las bases y requisitos de postulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Quiero Mi Barrio” en Buin: se inaugura nueva sede social de la villa “Manuel Plaza”

BUIN.- La comunidad de la villa “Manuel Plaza” presenció esta tarde, y con mucha felicidad, la inauguración de su nueva sede vecinal, en el...

12 vecinas de Calera de Tango recibieron su certificado en Peluquería Integral

CALERA DE TANGO.- “Fue muy importante porque nos dieron una herramienta de trabajo, entonces, aprender cosas nuevas nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de desarrollo....

Lamentable noticia: Buses GGO dará fin a sus recorridos entre Melipilla y San Antonio

MELIPILLA.- La empresa de Buses GGO informó sobre el término de sus recorridos habituales entre Melipilla y San Antonio. Esto se produce debido a...

Asalto frustrado a camión en Ruta 68 deja un adulto mayor en riesgo vital: Hay un segundo herido a bala

REGIONAL.- Un adulto mayor en riesgo vital y una segunda persona herida de bala habría dejado un intento frustrado de robo a un camión...