9.8 C
Melipilla
viernes, mayo 14, 2021

Hasta el 17 de mayo se puede postular al Bono Clase Media

NACIONAL.- El Servicio de Impuestos Internos recuerda que se encuentra habilitada la plataforma para solicitar el Bono Clase Media, beneficio social de Gobierno que tiene como propósito apoyar a las familias que hayan sufrido reducción de sus ingresos familiares debido a la pandemia por coronavirus.

Para acceder al beneficio, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Que el promedio de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al salario mínimo y menor o igual a $2.000.000.

– Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción de al menos un 20%, caída de ingresos que se calculará en base al promedio de 6 meses del año 2019, con los mismos 6 meses del año 2020. (Segundo Semestre).

Sumado a lo anterior, si la persona que postula tiene en su familia a una persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente (según el Registro Social de Hogares), adicionalmente podrá recibir un bono que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Por lo tanto, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

Destacar que esta ayuda estatal incluye paralelamente un bono de $100.000 para pensionados y pensionadas por vejez o invalidez, quienes deben estar acogidos a la modalidad de renta vitalicia con pensión igual o inferior a $408.125.

Asimismo, quienes pertenezcan a regímenes previsionales administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensión igual o inferior a $408.125, el bono lo recibirán automáticamente, así como quienes están acogidos a la modalidad de retiro programado (AFP) con pensión igual o superior a $158.339 (Pensión Básica Solidaria) e igual o inferior a $408.125.

Destacar que la solicitud del Bono Clase Media se podrá hacer hasta el 17 de Mayo 2021 a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl. Una vez solicitado el Bono, los beneficiados recibirán el dinero dentro de un plazo máximo de 10 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia de Talagante baja sus casos activos por Covid-19

TALAGANTE.- Un total de 21.934 casos de Covid-19 se han detectado en la Provincia de Talagante a la fecha, de los cuales 789 permanecen...

Candidato a la Reelección Iván Campos Agradece Apoyo en la Campaña y reitera invitación a Votar en las Elecciones este Fin de Semana

MELIPILLA.- Ante la proximidad de las elecciones municipales, el candidato a la reelección, Iván Campos, agradeció el apoyo de vecinos y vecinas que recibió...

Lorena Olavarría Baeza: “En Melipilla tenemos la oportunidad de dar un giro histórico y construir el municipio que nos merecemos”

MELIPILLA.- En un acto realizado el día de ayer en Plaza de Armas y rodeada de las candidaturas a concejal del Frente Amplio, además...

Se inicia pago de Fondo Productivo a agricultores de Curacaví

CURACAVI.- El reparto de este fondo impulsado por Colbún se hace en base a los criterios e información entregada por los propios agricultores de...