13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Haitianos y chilenos podrán revalidar educación básica y secundaria

La gobernadora Cristina Soto Messina calificó como positiva la firma del acuerdo complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre Chile y Haití para la Equiparación o Equivalencia y Reconocimiento de los Niveles de Enseñanza Básica o Primaria y Media o Secundaria.

convenio haiti“En nuestra provincia ha ido en aumento la colonia haitiana, por lo que considero que ésta es una muy buena noticia, pues las instituciones escolares de su país no eran reconocidas, porque no están integrados al Convenio Andrés Bello”. Afirmó la gobernadora Cristina Soto Messina, al referirse a la firma del acuerdo complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre Chile y Haití para la Equiparación o Equivalencia y Reconocimiento de los Niveles de Enseñanza Básica o Primaria y Media o Secundaria.

La autoridad explicó que este acuerdo, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet junto su par haitiano, Jovenel Moïse, irá en directo beneficio de los ciudadanos de ambos países que han migrado en busca de un mejor porvenir y para quienes el reconocimiento de sus estudios constituye un paso decisivo en su integración dentro de la sociedad del país que los acoge.

La gobernadora subrayó que pese a que los haitianos son una de las colonias de inmigrantes que más han crecido en Chile, los ciudadanos no eran reconocidos dentro del convenio que revalida la formación académica en el extranjero, debido a que en el país no se reconocían las instituciones escolares de Haití, porque no está integrado al Convenio Andrés Bello.

Finalmente, reiteró que la suscripción de este acuerdo reafirma el compromiso de Chile con Haití y la creciente colonia haitiana en nuestro país, que durante el presente año se estima superará las 60 mil personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS