10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Hacen llamado a no olvidar ingresar solicitud para realizar eventos masivos en marco de Fiestas Patrias

MELIPILLA.- Con motivo de la proximidad de la celebración de Fiestas Patrias, el encargado de emergencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, José Salinas, informó que quedan pocos días de plazo para que personas, organizaciones y/o productoras presenten sus antecedentes para “Eventos Masivos” dentro de la Provincia de Melipilla.

El profesional de delegación provincial detalló que “todo evento masivo relacionado con Fiestas Patrias, debe cumplir obligatoriamente con los requisitos exigidos en la Circular Nro. 28 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, relativo a los Procedimientos para la Realización de Eventos Masivos, cuyo trámite debe ser iniciado en nuestras dependencias de delegación provincial”.

Paralelamente, indicó que también se puede efectuar de manera online, mediante la página web de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, https://dppmelipilla.dpp.gob.cl/, en banner “Trámites Digitales”.

En este sentido, Salinas enfatizó que “aquellos eventos que no presenten la solicitud en la fecha estipulada, no serán autorizados”, debido a que son diversas las instituciones que participan de la decisión, entre ellas la Autoridad Sanitaria, Carabineros, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), OS10, municipalidad, junto a otros servicios, dependiendo el tipo de evento masivo que se desee realizar.

Es importante indicar que se considerará evento masivo aquel que reúna a tres mil o más personas, o que tiene menos asistentes, pero cumple con alguna de las siguientes características:

– Se realiza en lugares que no están destinados de manera permanente para el uso que se quiere dar, por ejemplo, aquellos que no son locales permanentes de esparcimiento.

– Requiere adoptar medidas especiales de seguridad de los participantes, asistentes y bienes.

Para mayor información, las personas podrán acercarse a dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336, Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...