11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Hacen llamado a informarse respecto al Bono al Trabajo de la Mujer

El bono permite mejorar el sueldo hasta en un 20% de mujeres y jefas de hogar por un periodo de cuatro años continuos.

hacen-llamado-a-informarse-respecto-al-bono-al-trabajo-de-la-mujerLa gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, hizo un llamado a informarse y a postular al Bono al Trabajo de la Mujer, el cual busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

“Se trata de un beneficio dirigido a las trabajadoras, dependientes e independientes que se encuentren con sus cotizaciones al día”, puntualizó la autoridad provincial, indicando que se trata de un aporte que forma parte del ingreso Ético Familiar.

Cristina soto explicó que para ser parte del beneficio, las postulantes deben tener entre 25 a 59 años, ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerables de la población.

La autoridad provincial indicó que el llamado es principalmente para aquellas mujeres que tienen ingresos menores a $300.000 pesos, explicando que el monto del subsidio dependerá de los ingresos de la trabajadora.

Para inscribirse, las interesadas deben ingresar al portal www.bonotrabajomujer.cl, y seguir los pasos que se detallan durante el proceso de postulación (registrarse, actualizar datos, hacer solicitud y revisar solicitud).

Quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder al bono anual por cuatro años. En este sentido, las beneficiadas recibirán el pago del subsidio con tres meses de desfase, tras ser concedido el Bono Mujer Trabajadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS