10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Gremios del transporte piden a gobernadora y carabineros fiscalizar uso de la Tarjeta Nacional Escolar

Representantes de Melitran y Meletran se reunieron ayer con gobernadora Cristina Soto y carabineros de Melipilla, con quienes también analizaron problemas de seguridad.

transporte g1transporte g2Con un llamado a hacer un buen uso de la Tarjeta Nacional Escolar TNE  y conformar una mesa de trabajo permanente, culminó ayer la reunión encabezada por la Gobernadora Cristina Soto con representantes de Melitran, Meletran y Carabineros de Melipilla. Encuentro donde además se abordaron temas de seguridad y asaltos que afectan al transporte público,  problemas con señalética vial y fiscalizaciones que solicitan los gremios del transporte mayor de pasajeros de Melipilla.

La Gobernadora Cristina Soto reiteró que el punto central de la reunión fue el uso de la Tarjeta Nacional Escolar que es un beneficio para los estudiantes, quienes deben hacer un buen uso, mientras que en el caso del transporte público los gremios deben respetar este pase rebajado de acuerdo a la norma vigente.

“El uso todo el año de la Tarjeta Nacional Escolar es un beneficio que los estudiantes se ganaron, un compromiso de la presidenta durante la campaña. Lo que estamos pidiendo a estudiantes y choferes que respetemos este beneficio, que se use esta tarjeta con responsabilidad y por quien es el propietario. Sabemos los derechos que tienen los estudiantes y vamos a trabajar con los gremios del transporte en una mesa de trabajo permanente”.

Belarmino Carrasco Jefe de Transportes de la Empresa Melitran se mostró conforme  con esta reunión cuyo objetivo es avanzar en el buen uso de la Tarjeta Nacional Escolar, donde el principal reclamo de los transportistas es que  los estudiantes tapan la foto del usuario y la fecha de vigencia. El representante del transporte mayor de pasajeros de Melipilla  reiteró que el problema no son los estudiantes sino el mal uso que algunos hacen de este instrumento, temática que espera también se aborde desde la Corporación de Educación y de la Seremi de Transportes.

“No tenemos mayores problemas con los estudiantes pero queremos que se regule el uso de la TNE a través de la Corporación de Educación, conversar con el Seremi de Transportes ya que hemos visto un mal uso de esta tarjeta. Queremos que se enseñe a los estudiantes a mostrar el pase y evitar los problemas de malos tratos lo que no queremos que suceda”

El mayor de Carabinaros Claudio Horta valoró esta primera reunión del año con los gremios del transporte  cuyo eje principal fue el correcto uso de la Tarjeta Nacional Escolar tanto de los estudiantes como de los gremios del transporte mayor de pasajeros. El oficial  comentó que otros temas importantes en esta reunión fueron la seguridad y asaltos a los microbuses, fiscalizaciones y regulaciones viales para el transporte de pasajeros los que se trabajarán en forma periódica con los gremios y la gobernación.

“En materia de seguridad vamos a incrementar los servicios y la fiscalización a los colectivos y taxis básicos, entendemos que hay un desorden vial importante en la comuna. En el caso de los escolares ellos tienen la obligación de mostrar su tarjeta con la fotografía y actualización del año y si hay que fiscalizar esto lo vamos hacer”.

Problemas de seguridad

De acuerdo a información entregada por los representantes del transporte mayor de pasajeros, en Melipilla existen  unos 150 microbuses que realizan viajes en el área urbana y rural de la comuna. Los gremios denuncian que diariamente se reciben denuncias por tres asaltos por día, principalmente en el sector poniente de la comuna, materia que será abordada de manera con junta con Carabineros y la Gobernación.

ÚLTIMAS NOTICIAS