Viernes, Julio 12, 2024

Grandes participaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez en Curacaví

CURACAVI.- El sábado 16 de diciembre la Escuela Municipal de Ajedrez se trasladó al Estadio Sausalito de Viña del Mar para participar en una doble jornada de competencia. Por un lado, la Tercera Fecha del Circuito Escolar “Chess Viña”, así como también, estuvieron en la Final Escolar de la V Región Área 5.

En primera instancia se realizó la tercera fecha del “Chess Viña”, donde los alumnos nuevamente tuvieron una destacada participación con los siguientes resultados: En categoría sub 8 Dante Briones se coronó Campeón en una brillante participación, asimismo Joela Rojas logró el primer lugar en categoría sub 12; Camila Hidalgo obtuvo el segundo lugar en categoría sub 16; Mariana Gutiérrez logró medalla por su cuarto lugar, y Vicente Aguirre obtuvo el tercer lugar en la sub 18.

De la misma manera, durante la tarde se desarrolló la Final Regional Escolar Área 5 con los mejores 20 jugadores, previamente clasificados en cada categoría. Para esta final la Escuela Municipal se presentó con 10 jugadores que lograron su clasificación durante el año: Dante Briones, León Briones y Oscar Gacitúa en sub; Joela Rojas, Josefa Rojas y Mariana Gutiérrez en sub 12; Isaías Gutiérrez, Violeta Orrego y Violeta Barra en sub 14; y Camila Hidalgo en sub 16. Los alumnos destacados en esta gran final fueron: Óscar Gacitúa como vice-campeón, León Briones en cuarto lugar y Dante Briones en quinto lugar, todos ellos recibieron medalla en la categoría sub 8.

ÚLTIMAS NOTICIAS