14.9 C
Melipilla
lunes, enero 25, 2021

Programa “Quiero Mi Barrio” ya está instalado en Cuatro Villas de El Monte

EL MONTE.- Muy contentos se encuentran los vecinos de cuatro importantes villas de El Monte que fueron beneficiadas con el programa “Quiero Mi Barrio”. Este programa que se ejecuta en conjunto entre la secretaría ministerial de Vivienda y Urbanismo y la municipalidad de El Monte con un monto a invertir de $ 788.300.000 (setecientos ochenta y ocho millones trescientos mil pesos).

Las villas donde se implementará son: San Francisco de Asís, Naltagua Unida, Naltagua 5, El Edén y El Esfuerzo.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social. Todas las obras que se hagan se determinarán en través de procesos participativos, donde los vecinos elegirán donde se enfocará la inversión.

Los cuatro barrios fueron seleccionados el año 2019, luego que la municipalidad local, a través de sus equipos de gestión, hiciera la postulación y por primera vez, desde que se creó este fondo, la comuna de El Monte quedara seleccionada.

El alcalde Francisco Gómez Ramírez, se mostró muy satisfecho de los avances del proyecto que avanza según lo presupuestado, de hecho, el equipo de profesionales que acompañará a los vecinos, ya se encuentran instalados en el sector.

Tal como lo explicó el alcalde montino, existen muchas alternativas de intervención, como áreas verdes, equipamiento, mobiliario urbano, habilitación de terrenos, también intervención en viviendas, entre muchas otras.

Los dirigentes de los sectores beneficiados, Carlos Ulloa de Naltagua Unida, Carlos González de San Francisco de Asís, Sandra Armijo de Naltagua 5 y Rosa Burgueño de El Esfuerzo, agradecieron la gestión realizada por la municipalidad y esperan con mucha esperanza las obras que se realizarán en sus villas.

El trabajo del programa “Quiero Mi Barrio” se extenderá por un total de 24 meses y beneficiará a cerca de 2.000 habitantes de las villas entes indicadas. Como dijimos anteriormente, es primera vez que se implementa en la comuna de El Monte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PDI recupera auto robado en Talagante y arresta a menor de edad

TALAGANTE.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, recuperaron un vehículo sustraído en la comuna de Talagante. Según informó la PDI, conforme a las diligencias...

Deportes Melipilla elimina a Puerto Montt y sigue soñando con el ascenso a Primera División

PUERTO MONTT.- Los Potros vencieron por la cuenta mínima a los Delfines y avanzaron a la próxima fase de la liguilla. Esperan rival entre...

Diputado Leiva: «La seguridad y orden público en las provincias corresponde al gobernador, pero los gobernadores brillan por su ausencia».

TALAGANTE.- Ante el aumento de delitos en la provincia de Talagante, y múltiples reclamos incluida manifestación por el centro de la comuna de comerciantes...

Diputado Coloma valora aprobación de proyecto de ley que prohíbe a establecimientos educacionales exigir la compra de textos escolares a editoriales determinadas

NACIONAL.- Jefe de Bancada de la UDI solicitó al Senado pronta tramitación de la iniciativa. “Debemos darle una respuesta a la brevedad a miles de...