13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Gran Triunfo de Deportes Melipilla frente a Everton lo está salvando del descenso a una fecha del final

MELIPILLA.- Deportes Melipilla le ganó una final a Everton y está salvándose de todo a una fecha del término de torneo.

En el primer tiempo, la tensión se tomó el compromiso y ninguno de los dos clubes tuvo opción para generarse ocasiones claras.

La única excepción la marcó un peligroso remate desde fuera del área de Juan Cuevas a los 3 minutos para Everton, pero el disparo fue desviado por el arquero de Deportes Melipilla, Nicolás Peranic.

Cristián Zavala y Gonzalo Sosa generaban algo de peligro pero no inquietaron mayormente a Franco Tornagscioli, el portero visitante.

Para la segunda fracción, Everton fue generando la presión sobre el “Potro Solitario” y tuvieron la chance más clara del partido a los 65 minutos: mano de Barrera que el juez Juan Lara sancionó como penal, pero el portero Peranic contuvo la ejecución de Cuevas.

La pérdida del penal le “pegó” al cuadro ruletero e impulsó al elenco de Deportes Melipilla. Gonzalo Sosa pinchó una pelota en plena área, pero los reflejos de Tornagscioli impidieron el gol.

Sin embargo, en el minuto 77, el juez Juan Lara debió ir al VAR para cobrar una falta de Diego Oyarzún y sancionó penal. A diferencia de Juan Cuevas, el goleador Gonzalo Sosa no perdonó y anotó el 1-0.

Tras eso, los viñamarinos intentaron reaccionar pero sin profundidad, para el delirio de los fanáticos del elenco metropolitano que llegaron al recinto de Independencia.

Las consecuencias para Deportes Melipilla y Everton

La remontada lograda por un elenco del “Potro Solitario” que parecía condenado al descenso hace meses atrás le permitió sumar su quinto triunfo en las últimas seis fechas.

Así, pasaron de arrancar la fecha en zona de peligro a quedar décimos con la combinación de otros resultados. De hecho, quedaron apenas un punto abajo del cuadro “oro y cielo” que completó seis fechas seguidas sin ganar.

De cara a la última jornada del campeonato, Deportes Melipilla visitará a Huachipato; mientras, Everton cerrará el torneo ante Universidad Católica en Viña del Mar.

 

Fuente: ADN

ÚLTIMAS NOTICIAS