9.8 C
Melipilla
viernes, enero 15, 2021

Gran Inversión en Infraestructura recibe Villa San Francisco de El Monte

EL MONTE.- Una importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde Francisco Gómez Ramírez con dirigentes y vecinos de la villa San Francisco de El Monte. El objetivo central era informarles sobre la importante inversión de recursos que se realizará en su sector. A su llegada fue recibido y acompañado por Carlos González, presidente de la unidad vecinal.

En primer lugar, la primera autoridad comunal, le dio a conocer que la villa está dentro del programa “Quiero mi barrio”, lo que permitirá que se realicen diversas obras de mejoramiento del entorno urbano familiar, como la recuperación de espacios públicos.

Les informó que el monto a invertir en el proyecto alcanza a los $ 788.300.000.- (setecientos ochenta y ocho millones, trescientos mil pesos) y que son cuatro los barrios a intervenir, entre ellos, villa San Francisco. Las obras que allí se van a realizar, se determinarán a través de un proceso participativo que determinarán las obras a realizar.

Pero esa fue sólo la primera parte de los anuncios, ya que también les entregó la buena noticia que, a partir de hoy, se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la multicancha y la plazoleta del sector, los que incluyen la instalación de arreglos ornamentales, cierre perimetral, juegos infantiles, entre otros adelantos, todo con un monto de inversión de casi $ 60.000.000.- (sesenta millones de pesos).

“Les vinimos a informar que son parte del programa “Quiero Mi Barrio” que invertirá más de 800 millones de pesos y donde los vecinos podrán acceder a obras en la parte comunitaria como al mejoramiento de sus viviendas. Por otra parte, le dimos la buena noticia que hoy iniciamos los trabajos de mejoramiento de toda el área de equipamiento, serán integrales porque abarcará desde la multicancha a juegos infantiles”, dijo el alcalde.

Al final del encuentro, los vecinos se mostraron muy agradecidos de esta inversión que ayudará a mejorar el sector y de paso mejorará su calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obra “Me Desordeno Amor” hoy en vivo desde el Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- Para hoy viernes a contar de las 19:00 hrs. quedó programada la transmisión vía Facebook Live de la obra; “Me Desordeno Amor”, interpretada...

90 funcionarios del Hospital de Talagante reciben su segunda dosis de vacuna contra el Covid

TALAGANTE.- Esta mañana los primeros funcionarios en vacunarse contra el Covid 19, en el Hospital de Talagante, recibieron su segunda y última dosis. Cabe recordar...

Provincia de Melipilla supera nuevamente los 100 casos activos de coronavirus

MELIPILLA.- En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud reportó que la provincia de Melipilla superó nuevamente la barrera de los 100 casos...

Halcón Peregrino rescatado por el SAG se encuentra en recuperación

MELIPILLA.- Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) rescató a un ejemplar juvenil de Halcón Peregrino, quien fue encontrado con una herida de postón...