13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Gran Éxito de Mountain Bike La Vacada Carlo De Gavardo 2022

PAINE.- En esta 8ª edición de la competencia de Mountain Bike más grande de Chile, los competidores participaron en 3 diferentes distancias o desafíos, 15, 25 y 45 kilómetros, con la primera partida a las 10:30 horas, saliendo desde el estadio Caupolicán de Huelquén y recorriendo caminos, viñedos, senderos en bosque, pasadas de agua, subidas y bajadas con poca dificultad, mediana y alta dificultad a 45 kms. de la Región Metropolitana.

Más de 2000 participantes fueron parte de la octava edición del desafío Mountain Bike La Vacada Carlo de Gavardo, el domingo 9 de octubre en Huelquén, Paine, la tierra que vio nacer al expiloto de motociclismo y autos.

El desafío fue superado bajo un cielo azul despejado, donde los corredores pudieron observar las bondades del paisaje painino, llevándose los primeros lugares en la categoría de 15 kilómetros Luciano Carrizo (40’22») y Constanza Baeza (45’59). Por otro lado, Ángelo Vizcarra (1:15’57») y Florencia Monsálvez (1:25’10») se quedaron con la categoría 25 kilómetros. En la serie máxima, de 45 kilómetros, los ganadores fueron Ignacio Gallo (1:40’54») y María Trinidad Moreno (2:06’30»).

Otro competidor que destacó en la gran carrera, en la categoría de 25k fue el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, quien comentó que “La Vacada 2022, fue un gran evento de categoría mundial, promotora del deporte que salva vidas y sana el alma, saca lo mejor de las personas y los buenos valores. Es un orgullo que la carrera más importante de Mountain Bike en Chile se realice en nuestra región. Aquí en Paine está el espíritu de Carlo de Gavardo y esta competencia es en su honor. Un evento familiar que disfrutaron todos, desde los más pequeños a los más grandes”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Contreras señaló que «el cambio de fecha fue ideal, porque antes se hacía en mayo; ahora los cerros están verdes y floridos. La Vacada presentó un escenario espectacular, del cual todos los participantes estaban muy contentos. Lo disfrutaron mucho. Muy contento por ser parte de este evento como patrocinador».

ÚLTIMAS NOTICIAS