12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Gran cierre del 10º Festival Artístico “OPD San Bernardo 2022”

SAN BERNARDO.- Un éxito en convocatoria, participación y nivel artístico fueron las conclusiones de participantes, jurado, invitados y autoridades tras la finalización del 10° Festival Artístico “OPD San Bernardo 2022”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La gala final, que se desarrolló en el Centro Municipal “El Canelo de Nos”, convocó a estudiantes de 1° a 8° Básico de colegios de la comuna, quienes expusieron su mejor baile, canto y cuentos ilustrados.

Hay que destacar que el proceso que posibilitó a los finalistas presentarse en la gala final comenzó en junio pasado, cuando se realizaron tres jornadas pre clasificatorias en la “Sala AGA”, de la Casa de la Cultura.

 “Esta es una gran oportunidad para ser felices, de manera sana y responsable, teniendo siempre en consideración el respeto a todas y todos”, indicó la representante de la Oficina de Protección de Derechos de Niños y Niñas (OPD), Deisy Olave.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario, Cristián Troncoso, indicó que “esta gestión municipal de San Bernardo  tiene un compromiso social con los niños, niñas y adolescentes, y es por ello que estamos aquí, en un compromiso por los sueños de todas y todos”.

“Es un orgullo ver a mi hijo ganar, es algo muy estimulante ya que son recuerdos que tendrá toda su vida y, quien sabe, le sirve para comenzar una carrera artística”, indicó Ivonne Orellana, apoderada del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, de San Bernardo.

En la actividad participaron diferentes autoridades, entre las que destacó la presencia de la empresa Molymet S.A. y que, a través de la figura de Ignacio Alarcón, otorgó  implementación deportiva a los colegios ganadores.

GANADORES DEL FESTIVAL

 Categoría Baile Grupal Infantil 

1° lugar: grupo 2 Escuela Haras Los Cóndores

2° lugar: grupo1 Escuela Haras Los Cóndores

 Categoría Baile Grupal Juvenil 

1° lugar: grupo 1 Escuela Cordillera de los Andes

2° lugar: grupo 2 Escuela Bélgica

3° lugar: grupo 3 Escuela Isabel Riquelme

 Categoría Canto Individual Infantil 

1° lugar: Martina Catalán- Escuela Redwood College

2° lugar: Amaral Mora- Escuela Superior del Maipo

3° lugar: Matilda García- Escuela Haras Los Cóndores

 Categoría Canto Individual Juvenil    

1° lugar: Antonia Pozo- Escuela Ignacio Carrera Pinto

2° lugar: Valentina Toro- Liceo Bicentenario

3° lugar: Pedro López- Escuela Alemania

 Categoría Canto Grupal Juvenil

1° lugar: Grupo 1- Colegio Nuestra Señora de las Nieves

2° lugar: Grupo 3- Escuela Eliodoro Yáñez Ponce de León

3° lugar: Grupo 2- Escuela Cinco Pinos

Fuente: Municipalidad de San Bernardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS