8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Gran asistencia tuvo el Encuentro Comunal de Mujeres Curacaví 2020

Actividad organizada por la Municipalidad buscó relevar el trabajo por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Con gran concurrencia se desarrolló el «Encuentro Comunal de Mujeres 2020 «, actividad organizada todos los años por la Municipalidad de Curacaví, donde se destacó el rol de ellas en distintos ámbitos de la sociedad.

“Fue una ocasión para poder conmemorar a todas las mujeres de la comuna en el Día Internacional de la Mujer, y poder también reconocer toda la labor que realizan y los espacios que han ido ganando, reafirmando de esta manera nuestro compromiso de que vamos a estar disponibles para apoyar a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia, ayuda que recibirán a través del Centro de la Mujer que tenemos recientemente a disposición y así podamos seguir avanzando en una sociedad que reconozca la igualdad de oportunidad y de derechos entre hombres y mujeres. Además fue una ocasión en la cual pudimos homenajear a mujeres destacadas de distintos ámbitos y que son un orgullo para toda la comuna”, afirmó el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros.

De esta forma, se reconoció a Matilde Ponce, Dirigenta Social con una larga trayectoria en el trabajo voluntario con la comunidad; de la Municipalidad, a Isabel Meléndez, Ex Funcionaria Municipal con una trayectoria de más de 24 años de servicio en la institución. Otra de las galardonadas resultó ser Claudia Briones, emprendedora de nuestra comuna, quien el pasado mes de septiembre de 2019, ganó el concurso de la Mejor Empanada realizado por Fosis a nivel regional; María Inés Ojeda, jefa de hogar y trabajadora de la empresa CTS, quien cada día desde muy temprano en la mañana, colabora con la limpieza y ornamentación de nuestras calles y plazas; María Retamales, voluntaria del Grupo CES Comité de Emergencia Solidaria, quien es reconocida como la primera en aportar con su voluntad y compromiso cuando nos enfrentamos a una emergencia o catástrofe, ya sea en nuestra comuna o en comunas vecinas.

Las mujeres más longevas de Curacaví

Durante la jornada se vivió un emotivo momento al homenajear a la mujer más longeva de Curacaví, que en este caso recayó en Rosa Aida Farfán Osorio, de 98 años, nacida el 21 de septiembre de 1921 pero inscrita en el registro civil recién a sus 12 años. Oriunda de Curacaví, hoy vive en el sector de Patagüilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS